Desatasco casero de inodoros

Las empresas dedicadas a las redes de agua, le proporcionan ayuda para solventar cualquier problema en sus instalaciones... ayuda que no siempre tiene por qué significar la intervención directa, sino también el asesoramiento para que puedan llegar a mantener usted mismo ciertos componentes de las instalaciones de agua.

Llevar a cabo un desatasco también es algo que puede lograrse con métodos caseros, pero para que la acción sea factible, la obstrucción no debe ser demasiado comprometedora. Es el caso de las obstrucciones que afectan a los desagües de los WC, atascos habitualmente originados por acumulaciones de papel y otros productos que no acabarán disolviéndose en el agua. El papel de cocina no debe arrojarse por el váter dada sus consistencia, pero aún menos las toallitas higiénicas, un producto que da problemas tanto en los sanitarios de los usuarios como en las redes de alcantarillado general.

Entre el asesoramiento se encuentra el referido al desatasco casero de inodoros, uno de los sanitarios que más sufre los problemas del mal uso. Los atascos se manifiestas con una subida del nivel del agua de la taza, nivel que podrá subir peligrosamente si se tira de la cadena, amenazando con desbordarse por la tapa. Para evitarlo, nos haremos con una simple fregona y una bolsa de basura que carezca de rotos y cualquier abertura.

Habrá de atarse la bolsa alrededor de la fregona, alrededor del mocho, concretamente, y hacerlo de manera que quede fijada. Hay que introducir la fregona así preparada por el hueco del inodoro, provocando un efecto de vacío para que se propicie el removido de la obstrucción. El mocho debe quedar bien ajustado con el hueco del desagüe para que se logre el vacío. Empujando y tirando hacia arriba, normalmente el atasco desaparecerá. En caso contrario, los profesionales de las redes de agua están dispuestos a solucionar cualquier problema en todo edificio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE