¿Es buena la sosa cáustica para desatascar?

desatascar-sosa-causticaUna de las técnicas caseras para desatascar se realiza con sosa cáustica, un elemento muy abrasivo y que puede solucionar en poco tiempo diversos problemas de atascos en redes. Sin embargo, algunos usuarios se preguntan si realmente es buena la sosa cáustica para desatascar. Al tratarse de un producto químico agresivo, algunos usuarios piensas que puede resultar peligroso, o que deteriorará el medio ambiente. Ante esta última preocupación, hay que insistir en que la sosa por sí misma no es contaminante, pues después de hacer efecto desaparece y no llega a afectar a ríos ni ningún otro espacio natural.

En cuanto a su peligrosidad, sí existe, aunque desaparecerá si el usuario toma las medidas oportunas durante su utilización. Lo primordial es vestirse bien y protegerse con las prendas necesarias el pecho, las piernas, brazos... y por supuesto las manos, que serán protegidas por guantes.

Desatascar con sosa

Cuando estemos bien predispuestos y preservados, efectuaremos el primer paso: echar una tacita de sosa cáustica por el sumidero de la instalación, sumidero que en todos los casos deberá estar seco en su totalidad.

La sosa deberá caer bien y suelta, y luego echaremos de 2 a 4 vasos de agua hirviendo. El agua caliente, al unirse al producto, propiciará una reacción de ataque a toda sustancia orgánico en el interior de las tuberías. Entonces es el momento de tener paciencia y dejar que pasen unos minutos antes de probar el éxito de nuestra misión. Se debe esperar al menos 15 minutos y luego abrir el grifo del agua corriente.

En el caso de la que sosa no haya cumplido con el cometido, significará que la obstrucción se localiza en zonas complejas de las cañerías, o que está formada por una acumulación demasiado consistente de restos orgánicos e inorgánicos. En estos caso, lo más apropiado es recurrir al agua a presión de los profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE